Back to top

Levante UD campeón de la Valencia Soccer Cup 2019

El pasado domingo 21 de Abril quedará enmarcado en la historia por los futbolistas de la Academia Internacional del Levante UD tras su gran desempeño en la Categoría Juvenil de la Valencia Soccer Cup 2019, donde accedió a la gran final con sus dos conjuntos representativos y coronándose como el flamante campeón de la competición. 

Al inicio del torneo ambos conjuntos fueron repartidos en los grupos "A" y "B" del torneo. Por delante, tendrían a seis competitivos rivales provenientes de Argelia, Madrid, Zaragoza y Barcelona. Sin hacer mucho ruido pero generando gran expectativa, el Levante UD llegaba a la competición con la mira puesta en poder llegar los más lejos posible y competir hasta el último día.

Los equipos dirigidos por Bernardo Lacal Masip no desentonaron y mostrando su cara más competitiva accedieron a ambas semifinales como segundos de grupo. Ya en ésta instancia batieron a sus respectivos rivales por la vía de las penas máximas para inscribir su nombre en la Gran Final de la competición.

Así Llegaron 

El Levante UD Internacional "A" quedó emparejado en el grupo "A" con los cuadros de Racing de Zaragoza con el cual empató a cero en su debut, en el segundo encuentro vencieron al ASJ Akbou de Argelia con abultado marcador de 25 a cero, mientras que en su último cotejo pactó sin goles ante el competitivo cuadro del CE Sallent. 

Por su parte, el Levante Internacional "B" quedó emparejado en la llave "B" de la competición con los equipos de Espoir Sport Club de Argelia al cual venció ocho goles por cero, en su segundo encuentro no pudieron pasar del empate ante el complicado club madrileño de Fuentelarreyna y por último, pese a caer derrotado tres goles por dos ante su similar de Racing Club de Zaragoza "B" pudieron colarse en las instancias finales del torneo. 

Las sufridas semifinales

Si se buscara una forma de describir lo que sucedió en las semifinales, se podría resumir en la frase "misma historia, mismo final". El equipo "A" tras dominar la mayor parte del encuentro, manteniendo un buen trato de la esférica y proponiendo más de cara al arco contrario, no pudo pasar del empate ante el Racing Club Zaragoza "B" en un encuentro donde sólo faltó efectividad del lado granota. Serían los penales los que definirían al finalista y el Levante UD Internacional "A" sacó la jerarquía para hacerse con la victoria, en una tanda donde el guardameta levantino se vistió de héroe. Cabe destacar que el cuadro granota culminó el torneo invicto y sin haber recibido goles en contra durante la competición.

Por su parte, el Levante UD Internacional "B" tenía por delante el fuerte compromiso de enfrentar al complicado líder del Grupo "A" CE Sallent. En un partido muy táctico y que se vivió al máximo de principio a fin, también culminó en empate aunque en el desarrollo del mismo se generaron opciones de lado y lado. Faltando siete minutos para la culminación del encuentro el CE Sallent abría el marcador, lo cual inclinaba la cuesta para que el cuadro granota accediera a la final. Pese a ello, pasó la página rápidamente y se hizo dueño y señor del balón para en pocos minutos conseguir el ansiado empate.

El partido llegaba a su final y también se decidiría desde los 12 pasos. Los cobradores granotas no fallaron, mientras que el cuadro del CE Sallent erró un penal por encima del arco, con ello, ambos conjuntos sellaban su boleto hacia la gran final de la competición. 

La Gran Final

Ya con el título en mano para la Academia Internacional del Levante UD ambos conjuntos disfrutaron del partido con lo justo y con la tranquilidad de saberse campeones. El resultado fue de un gol por cero y de ahí en más solo quedaba esperar a la premiación para que ambos cuadros pudieran comenzar a celebrar con todas sus fuerzas. 

Global Soccer Assistance felicita a ambos conjuntos por el gran logro cosechado en la Valencia Soccer Cup 2019 esperando que sea el primero de muchos en las venideras competiciones que tendrá el cuadro granota por delante.